Formación para Jóvenes. Planes de Barrio 2010

Comenzamos en este 2010 la formación para jóvenes gracias a la financión de los Planes de Barrio que gestionan desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. Las fechas del proyecto serán de septiembre a diciembre de este año.

Este año la formación está diseñada para motivar a los y las participantes al desarrollo de sus propias inquietudes, a elaborar propuestas y llevarlas a cabo. Los módulos de la formación van a ser:

- Análisis de la Realidad: ¿Qué pasa en mi entorno?
- Habilidades Sociales: ¿Cómo puedo interaccionar con mi entorno?
- Ciudadanía Activa: ¿De dónde surgen estas propuestas?
- Nuevas Tecnologías y Redes Sociales: ¿De qué me puedo ayudar?¿Dónde me puedo informar?
- Emprendimiento y Planificación: ¿Cómo puedo llevar mi idea a cabo?

Además vamos a organizar visitas a experiencias de participación juvenil, para conocer de primera mano proyectos que están funcionando donde hay jóvenes que tienen mucho que decir.

Este año la formación se ofrece a los barrios de:

- Villaverde Alto, Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles en el distrito de Villaverde.
- Pozo-Entrevías, Fontarrón y Triángulo del Agua en Puente de Vallecas
- Poblados A y B en el distrito de Fuencarral
- Lavapiés en distrito Centro

Si vives en alguno de estos barrios y estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros a través del mail: planesdebarrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario